Unidad de Atención Médica Integral de la Universidad de Carabobo abrirá extensión en Naguanagua

0

A partir del 7 de octubre en las instalaciones de Jupenauc

 

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo

 

 

 

Fuente: Prensa Vicerrectorado Administrativo Universidad de Carabobo 


 

Una extensión de las instalaciones de la Unidad de Atención Médica Integral de la Universidad de Carabobo (Uami), será inaugurada en Naguanagua y comenzará a prestar sus servicios el próximo miércoles 7 de octubre.

 

 

 

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira informó que este nuevo centro de salud se crea bajo la coordinación de la Dirección de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Ciencias de la Salud a cargo de la profesora Everilda Arteaga, directora de la Dirección de Salud Integral de la UC, con el Dr. Oscar Mora, y el Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Personal Administrativo de UC, con el apoyo de la Asociación de Empleados presidida por Pedro Ulacio.

Ferreira precisó que esta nueva sede de Uami funcionará en las instalaciones del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Administrativo de la Universidad de Carabobo (Jupenauc), ubicado en la Avenida Universidad de Naguanagua, a una cuadra de la Dirección de Desarrollo Estudiantil. “Inicialmente se prestará servicio de medicina interna, y progresivamente se irán sumando algunas otras especialidades”.

El vicerrector explicó que Jupenauc cuenta con instalaciones de calidad y condiciones apropiadas para este servicio, ya que han sido adecuadas para la atención de salud a la población universitaria que vive en el municipio Naguanagua, tomando en cuenta además las medidas de bioseguridad.

“El personal médico que atenderá estas nuevas instalaciones provienen de diferentes ámbitos universitarios. La mayor parte pertenece a la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como profesionales de Uami, Ambulatorio de El Boquete, DDE y la Asociación de Empleados, quienes se incorporarán luego del lapso vacacional a prestar este útil apoyo a la comunidad”.

“Con esta extensión de Uami se favorecerá a un mayoritario sector de la población ucista, que vive en Naguanagua y al cual le resultará más accesible esta sede, teniendo en cuenta los problemas de movilización que existen en la actualidad”, comentó José Ángel Ferreira.

Uami Naguanagua operará en el mismo horario de contingencia que Uami La Viña, de 8:30 AM a 12:00 M; pero durante la primera semana iniciará operaciones a las 9:00 AM. Más detalles de los servicios y especialidades que funcionarán en Uami Naguanagua serán informados más adelante.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *