Unimet celebra 50 años de su Escuela de Idiomas Modernos

Invitados de delegaciones diplomáticas en el país estarán presentes en la cita

 

Fuente: https://www.eluniversal.com / Pedro Rojas


Con el nombre Un viaje multicultural. Presente, pasado y futuro, la Universidad Metropolitana (Unimet) anunció que del 14 al 18 de noviembre sus espacios celebrarán la creación de la Escuela de Idiomas Modernos.

La directora de la escuela, Ángela Girola Ercolino, explicó que se planteó un encuentro como “un viaje multicultural en el que se harán presentes distintos países. Será un recorrido desde lo que es la cultura de un país: su parte gastronómica, sus tradiciones, todo lo que involucra a la cultura”.

Detalló que se trata de actividades no solamente culturales, sino también académicas, pues “tenemos la jornada de jóvenes investigadores, en la que los estudiantes ya egresados o graduados van a presentar los mejores trabajos de investigación que se han hecho en el área lingüística, en el área del discurso, de docencia de la traducción”.

Un aspecto interesante de la programación serán las llamadas “catas de lengua” con invitados que van desde “Corea del Sur, la embajada de Japón, Italia, Francia y Alemania”.

Por la amplitud cultural
Además se tendrá una representación gastronómica de cada país y, precisó Ercolino, será una celebración para la universidad y para los estudiantes. “Es también para la universidad, para los académicos, para directores de escuelas de idiomas de otras universidades, los egresados, los directores que estuvieron antes de nuestra gestión aquí en la escuela de la Unimet, para ver un poco ese recorrido cumplido”.

Precisó además que una de las misiones que tiene la Escuela de Idiomas de la Unimet es “desarrollar en el estudiante esa capacidad de tolerar la diversidad cultural, de involucrarse en esa multiculturalidad que hoy en día cada vez se hace como más pronunciada y presente”.

Como una muestra de lo que se tendrá en la cita universitaria, indicó que los estudiantes podrán conocer sobre la tradición de los tambores Taiko de Japón. Los embajadores invitados y sus delegaciones conectarán así esos lazos con Venezuela y su cultura, tradiciones y más.

“Vamos a tener talleres de profesionalización para los estudiantes y cada embajada y cada representante va a presentar las oportunidades de estudio en sus países”, agregó.

https://www.eluniversal.com/venezuela/142631/unimet-celebra-50-anos-de-su-escuela-de-idiomas-modernos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.