Aulas de la Unexpo se llenan con estudiantes nuevo ingreso y regulares

 

La Unexpo abrió sus puertas para dar inicio a las actividades académicas presenciales con un estimado de 7350 estudiantes, entre nuevo ingreso y regulares, distribuidos en sus tres Vicerrectorados, ubicados en BarquisimetoCaracas y Puerto Ordaz.

Alrededor de 1600 alumnos regulares y 338 de nuevo ingreso harán vida en esta sede que también se regirá por la modalidad híbrida

 

 

Fuente: https://notiunexpo.wordpress.com


Desde el  pasado 7 de noviembre en los Vicerrectorados de Barquisimeto y “Luis Caballero Mejías” (Caracas) incluyendo sus núcleos, la comunidad unexpista retomó, de manera presencial, sus clases luego de dos años de actividades virtuales producto de la pandemia. En esta oportunidad el semestre 2022 – 23 tendrá una duración de 16 semanas y se llevará a cabo en la modalidad híbrida (presencia y virtual).

 

 

 

En el caso del Vicerrectorado de Puerto Ordaz, el director académico, profesor Richard Resplandor precisó que el inicio del semestre será el  14 de noviembre, sin embargo, ya tienen todo preparado para recibir a los próximos ingenieros venezolanos.

Alrededor de 1600 alumnos regulares y 338 de nuevo ingreso harán vida en esta sede que también se regirá por la modalidad híbrida, donde un 40 o 50% de las materias se impartirán de manera presencial y el resto desde la plataforma de Virtual Unexpo. Además aseguró que han rehabilitado un salón del Departamento de Estudios Básicos para mayor comodidad de sus estudiantes.

A su vez, el director académico del Vicerrectorado de Barquisimeto, profesor Melbin Aguilar, explicó que se inscribieron unos 360 estudiantes de nuevo ingreso asignados por OPSU y alrededor de 1450 alumnos regulares, quienes estudiarán en una modalidad híbrida, es decir, que las asignaturas en las que se requiera del uso de laboratorios y talleres se impartirán de manera presencial y las materias teóricas estarán disponibles por la plataforma Virtual Unexpo.

Aguilar precisó que en el Vicerrectorado de Barquisimeto cuentan con un personal docente, que consta de 78 profesores contratados, 70 docentes ordinarios y de investigación, y 8 jubilados activos que impartirán las diversas materias en las diferentes especialidades que se ofrecen en esta casa de estudios.
Cada sección de Estudios Básicos está conformada por 45 estudiantes y en el caso de las secciones de especialidades el número varía entre 20 a 25 alumnos.

En el Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías” en la capital venezolana, recibieron 422 alumnos nuevo ingreso, mientras que la plantilla de estudiantes regulares asciende a unos 2500, una cifra que se divide entre las sedes ubicadas en CaracasGuarenas y Charallave.

En este último núcleo se inscribieron 315 bachilleres y en el núcleo Guarenas se contabilizó un total de 243 estudiantes de nuevo ingreso asignados por OPSU. El final del semestre está previsto para el próximo 14 de abril de 2023.

 https://notiunexpo.wordpress.com/2022/11/11/aulas-de-la-unexpo-se-llenan-con-estudiantes-nuevo-ingreso-y-regulares/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.