Venezolanos pueden postularse a becas de seis meses para estudiar en EEUU

La embajada de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela anunció la convocatoria para el Programa Global de Intercambio de Pregrado (Global Ugrad 2023), la cual estará abierta hasta el próximo 15 de diciembre.

Fuente: https://www.descifrado.com/  barbara.mendez.jaimes


Iniciativa con la que ofrecen a la posibilidad a estudiantes de una carrera de pregrado de participar en un intercambio académico.

La información la dieron a conocer a través de su cuenta en la red social Instagram, donde detalló que los interesados deben estar cursando una carrera que conduzca a un título universitario en universidades nacionales públicas y/o privadas para ser elegibles.

– Publicidad –

Así como debe cursar un semestre de su carrera en una universidad del país norteamericano.

Los candidatos seleccionados deberán comprometerse a regresar a Venezuela para culminar sus estudios académicos.

Todo ello con el objetivo de promover el entendimiento mutuo entre personas de Estados Unidos y otros países, así como “brindar una experiencia de intercambio satisfactoria para impulsar las competencias académicas, interculturales y de liderazgo de los estudiantes de los países del Global Ugrad”, explica la embajada estadounidense en su sitio web.

De esta manera, los estudiantes seleccionados contarán con la cobertura de la matrícula de la universidad designada, además de la manutención de estadía y seguro de salud.

Los interesados podrán postularse a través del link de la página destinada para la inscripción y seleccionar Venezuela como “home country”.

 https://www.descifrado.com/2022/11/14/venezolanos-pueden-postularse-a-becas-de-seis-meses-para-estudiar-en-eeuu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.