El profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, hizo referencia hoy a los 50 años se la APUSB que se cumplen este 2 de julio

Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (APUSB)
Fuente: Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (APUSB)


«Llegamos a 50 años cumplidos en el arduo trabajo que significa la lucha gremial en Venezuela. Si bien la USB nació como una institución consentida por el Estado venezolano, debido a los loables propósitos educativos contenidos en los objetivos fundacionales de la universidad, los cambios, las adversidades de hoy nada tienen prácticamente de relación con aquellos momentos ni siquiera con el tránsito para llegar a esta situación de deterioro progresivo del gremio profesoral y de la misma institución universitaria en general en el país». 

«Anseume continuó su disertación: «Sin embargo, es un honor, un orgullo y una inmensa responsabilidad presidir la APUSB en estos complicadísimos momentos de las luchas laborales, institucionales, por la legalidad, los derechos fundamentales, la constitucionalidad, la democracia, la paz y la libertad en el país. Labor difícil  en la que nos acompañan: Luis Buttó, Omar Pérez Avendaño, Pedro Paiva, Raúl Pulido, Daphne Pérez y Elizabeth Martinez. Obviamente no puede haber un acto central como quisiéramos mañana, dadas todas las circunstancias, no sólo el coravid-19, aunque resulta significativo en esta imposibilidad de reunirnos para prácticamente nada».

El profesor invitó a participar: «Sin embargo, en esta semana aniversario hemos comenzado con la difusión de varios programas de radio, artículos de prensa, y mañana estaremos difundiendo por nuestras redes una serie de videos de salutación que ya hemos estado preparando y para lo cual invitamos cordialmente a participar. Con una duración de nomás de un minuto, recibiremos los saludos, especialmente vía Twitter: @APUSB, desde donde los estaremos reproduciendo todo el día».

Cerró el dirigente gremial: «La APUSB no cejará ni descansará su lucha en pro de los derechos laborales, humanos, constitucionales; en su lucha sostenida por 50 años y los que vendrán, por la democracia, la paz y la libertad en Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *