Rectora de la Unexpo: Después del sector salud, el universitario es el peor pagado

En un contacto telefónico a Elimpulso.com, la rectora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO)Rita Elena Áñez, aseguró que el presupuesto que actualmente maneja este recinto universitario es estrictamente para el pago de nominas.

Rita Elena Áñez, rectora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO)

Fuente:  https://www.elimpulso.com / José Escalona


Áñez puntualizó para esta casa editorial que han sostenido conversaciones con el ministerio de Educación Superior para evaluar una posible nivelación salarial.

Es doloroso para nosotros como autoridad ver las nominas de los pagos quincenales o semanales de los trabajadores. Hemos solicitado al ministerio de Educación Superior no un incremento sino una nivelación salarial para paliar la hiperinflación que existe en el país. Después del sector salud, el universitario es el peor pagado”, manifestó.

La rectora precisó que la mayoría del personal universitario tiene otra fuente de ingreso porque el salario que percibe no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

La gente está buscando otra fuente de trabajo, sin renunciar a ninguna de las que tiene, porque realmente el salario no les alcanza. Los que han renunciado, en su mayoría contratado, es porque se han ido del país“, señaló.

https://www.elimpulso.com/2020/07/14/rectora-de-la-unexpo-despues-del-sector-salud-el-universitario-es-el-peor-pagado-14jul/

2 pensamientos sobre “Rectora de la Unexpo: Después del sector salud, el universitario es el peor pagado

  1. ¿Por qué Univnoticias nunca informa sobre las brutales desigualdades de sueldos creadas después del incremento en un 375% de la Prima de Responsabilidad de autoridades rectorales y decanales de la UCV y la Universidad de Carabobo?

  2. Y las condiciones deplorables en que estudian los alumnos , sin comedor, baños sin servicio, sin transporte, con mucho sacrificio van a estudiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *