Clases a distancia en las universidades continúan siendo un desafío para los estudiantes por múltiples factores. La falta de equipos tecnológicos y las fallas del internet, hacen que las clases en ocasiones no sean tan dinámicas y muchas dudas queden incompletas.

Fuente: https://www.laprensalara.com.ve / María B. Jordán


Los estudiantes aseguran que las clases a distancia son una gran herramienta para avanzar a pesar de la pandemia, pues las clases estuvieron paralizada por varios meses, pero no todo es color de rosa, Simón Urbina, miembro de la Federación de Centro de Estudiantes (FCU) de la UCLA dijo que las dificultades siempre están presentes.

«Hay estudiantes que no cuentan con internet, en especial los que son de zonas foráneas que no cuentan con las herramientas necesaria», dijo Urbina, pero añadió que hacen un esfuerzo para no perder el tiempo ante la pausa de las clases presenciales.

También te puede interesar:

Docentes esperan capacitación para impartir clases online 

 

Urbina señaló que los profesores están haciendo todo lo posible por dar sus clases y adaptarse en esta nueva modalidad. «Si bien es cierto, ellos tienen todo su material listo para presenciales, ahorita son otros», por lo que todos están prestos a contestar dudas a pesar de las dificultades de internet.

El dirigente estudiantil señaló que a veces sienten que son muchos trabajos los que tienen que hacer y que les cuesta un poco adaptarse a la modalidad a distancia, pero están haciendo un esfuerzo grande mientras esté la pandemia para continuar, por lo que los profesores también dan lapsos de tiempo para que los estudiantes puedan entregar sus asignaciones y así no pierdan notas.

En la Universidad Lisandro Alvarado están por iniciar intensivos a distancia y seguir avanzando, mientras que en la Unexpo ya tienen varias semanas que empezaron con un nuevo semestre en la misma y ha funcionado.

https://www.laprensalara.com.ve/nota/19867/2020/08/clases-online-en-universidades-son-un-desafio 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *