Fortalecimiento y expansión de la Educación a Distancia en la UCV

El Vicerrectorado Académico (VRAC), a través del Sistema de Educación a Distancia (EaD) de la UCV, SEDUCV, anunció la reapertura del Campus Virtual de la UCV a partir del 24.08.2020.

Fuente: https://ucvnoticias.wordpress.com


“Después de un lapso de actualización y mantenimiento que permitió desarrollar y concretar el proceso de migración a un nuevo alojamiento (Cloud  Hosting) y actualización de la plataforma base (plataforma Moodle), fue posible la reapertura del campus Virtual, con la intervención idónea y diligente de los expertos de la Gerencia, el soporte tecnológico del SEDUCV y el valioso apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, DTIC, adscrita al Rectorado”.

 

 

UCV NICOLAS BIANCO 01Vicerrector Académico, Nicolás Bianco, anunció la reapertura del Campus Virtual de la UCV a partir del 24 de agosto de 2020.

Así lo informó el Vicerrector Académico, Nicolás Bianco, quien indicó además que “las gestiones iniciadas por el Consejo Académico (Central) de EaD/SEDUCV, apoyadas por la Gerencia de Desarrollo Docente y Estudiantil, adscritas ambas al VRAC y el respaldo sistemático de las Autoridades Rectorales, han dado como resultado este indispensable fortalecimiento de la UCV Bimodal (Presencial y Virtual), que provee a nuestra Casa de Estudios de un Sistema de Gestión de Aprendizajes con estabilidad y funcionalidad garantizadas”.

Agregó que a ello se “suma una capacidad máxima de crecimiento, almacenamiento y flujo que resuelve las interrupciones, por razones internas, que afectaron en los últimos tiempos su operatividad”.

Destacó asimismo que con ello enfrentarán con mejores capacidades instaladas, el complejo reto de inicio del período lectivo 2020-2021. “Como es del conocimiento de la comunidad ucevista y nacional, el nuevo período lectivo 20/21, se encuentra gravemente debilitado por factores extramurales preexistentes aunado a la pandemia inducida por el COVID-19”.

Señaló que “en justicia, la institución agradece a la Corporación Hosting SSi, proveedora del servicio de alojamiento que, en gesto generoso de alianza, nos ha provisto de un VPS –de uso exclusivo para la UCV-, que supera con creces la contrapartida del contrato formal que hiciéramos, y es lo que nos permitirá posibilidades de crecimiento y operatividad”, apuntó Bianco.

 https://ucvnoticias.wordpress.com/2020/08/25/fortalecimiento-y-expansion-de-la-educacion-a-distancia-en-la-ucv/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *