En la UCV no habrá clases presenciales hasta controlar la curva de contagios

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que las facultades de esa casa de estudios no iniciarán las clases presenciales hasta que la curva de contagios de COVID-19 descienda.

 

 

En la UCV no habrá clases presenciales hasta controlar la curva de contagios

Además de la curva de contagios, la rectora de la UCV refirió que con la situación de los bajos salarios de profesores, la falta de conectividad y de los servicios básicos no es posible volver a las aulas

 

 

 

 

Fuente: https://runrun.es


 

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, García Arocha indicó que este miércoles, 2 de septiembre, enviaron un comunicado al Ministerio de Educación Universitaria, para señalar las condiciones de los profesores y el riesgo que corren al salir de casa.

“Las 11 facultades y sus 11 Decanos expresaron que sus profesores colaborarán de acuerdo a sus posibilidades con el inicio y la finalización de actividades docentes en cada una de las facultades, pero no hay actividades presenciales o semipresenciales”, señaló.

También, refirió que con la situación de los bajos salarios de profesores, la falta de conectividad y de los servicios básicos no es posible volver a las aulas.

“Nosotros desde el punto de vista humano y sanitario no estamos en condiciones de ofrecer la seguridad de no propagarse más la pandemia”, añadió la rectora de la UCV.

Al mismo tiempo, agregó: “Cuando esta pandemia comience con cifras descendientes reales entonces seguiremos evaluando la situación y produciremos las decisiones que se tengan que producir”.

Este miércoles, el gobierno de Nicolás Maduro informó que se registraron 1.117 nuevos casos de COVID-19 (1.016 de transmisión comunitaria y 111 “importados”), además de siete fallecimientos.

 https://runrun.es/noticias/421256/en-la-ucv-no-habra-clases-presenciales-hasta-controlar-la-curva-de-contagios/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *