Ejecutivo nacional quiere desaparecer las universidades

La primera autoridad neoespartana donó un equipo de aire acondicionado a la UDO, núcleo Nueva Esparta, y entregó la demarcación vial que garantizará la seguridad de los estudiantes

Foto: Prensa GENE

El aire acondicionado entregado por el Ejecutivo regional beneficiará a los edificios de Computación y del CRIA / Foto: Prensa GENE

 

 

 

Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve


 “El Ejecutivo nacional no quiere que haya universidades autónomas, libres, de pensamiento pluralista, con diferentes visiones de país, de procesos y de oportunidades. Ellos quieren desaparecer las universidades. Los estudiantes dejan las casas de estudio pues prefieren salir a la calle a buscar trabajo, de allí el éxodo hacia otras naciones, de los cinco millones de ciudadanos que han abandonado Venezuela la mitad son jóvenes”, señaló nota de prensa.

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon en las instalaciones de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, espacio donde la máxima autoridad insular donó un equipo de aire acondicionado el cual proporcionará confort en los edificios de Computadoras y del Centro Regional de Investigaciones Ambientales, CRIA, concretamente en salones y laboratorios.

En el mismo acto la máxima autoridad regional entregó la demarcación de las áreas de entrada a dicha institución educativa, concretamente por el sentido de la avenida “Rafael Fucho Tovar”, señalización que garantizará la seguridad de los estudiantes que entran o salen del lugar.

Acompañado por su esposa Leynys Malavé de Díaz, primera dama y presidente de Funsone, Luisa Marcano de Montaño, decana de la UDO en Nueva Esparta, y gran número de alumnos de distintas escuelas, el Gobernador exhortó a los muchachos a continuar sus carreras y a nunca abandonar sus deseos de superación y sus sueños.

Anunció una próxima entrega de becas estudiantiles, así como la realización de un Móvil Salud en este centro de enseñanza, de manera de favorecer a los que intentar graduarse con el propósito de labrarse un mejor futuro.

Simón Calderón, presidente de MoviUDO, expresó su agradecimiento por la acción de Alfredo Díaz, el amigo de los estudiantes. “Ahora con este aire acondicionado tendremos mejores condiciones en las aulas y laboratorios, la idea es construir una mejor universidad a pesar de la crisis presupuestaria en la que estamos sumergidos todos como consecuencia de las malas políticas del Gobierno nacional”, apuntó.

Francisco Marcano, presidente del Movimiento Estudiantil “Viva la UDONE” señaló que esta decisión del líder neoespartano Alfredo Díaz, demuestra que entre sus prioridades está la educación y el tema de la enseñanza en general.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:224774/Ejecutivo-nacional-quiere-desaparecer-las-universidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *