La Gerencia de Radio, Televisión y Multimedia, del Vicerrectorado Académico, conjuntamente con la  y su portal UCV Noticias, en alianza con el portal Informativo Independiente al Servicio de las Universidades Públicas y Privadas de Venezuela UNIVnoticias, presentarán un programa especial dedicado a las elecciones ucevistas a realizarse el próximo 26 de mayo de 2023.

 

 

 

 

 

Fuente: https://ucvnoticias.blog


Bajo el lema: “Elecciones UCV 2023…La Universidad Central de Venezuela Reafirma su Democracia y su Autonomía”, las instancias involucradas presentarán en un formato de entrevistas, las distintas fórmulas que aspiran acceder a los cargos de autoridad dentro de la UCV.

En ese sentido, un total siete equipos encabezados por los profesores Amalio Belmonte, Enrique López Loyo, Humberto Rojas, Miguel Alfonzo, Paulino Betancourt, Rómulo Orta y Víctor Rago, sostuvieron un encuentro marcado por el respeto y la fluidez de una conversación que permitió conocer las propuestas que cada equipo hace a la comunidad ucevista.

Tres entes, un mismo fin

El Gerente de Radio, Televisión y Multimedia del Vicerrectorado Académico de la UCV, Nelson Jiménez, indicó que esta iniciativa obedece a la necesidad de contribuir con el desarrollo de este proceso electoral, cuya importancia trasciende las fronteras de la Universidad Central, por el impacto que el mismo tendrá.

El Gerente de Radio y Televisión, Nelson Jiménez, coordinando el trabajo en el estudio. Foto: Anthony Guillén @anthony.artdesign

“Decidimos sumar esfuerzos en aras de dar respuesta informativa a tan importante acontecimiento que representa la oportunidad para los ucevistas de renovar sus autoridades”, señaló.

Destacó de igual forma, que ha sido todo un reto realizar este programa especial, debido a las limitaciones que durante años nos han afectado; sin embargo, gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Información y Comunicaciones, UNIVNoticias y la Gerencia de Radio, Televisión y Multimedia de la UCV fue posible la concreción de este proyecto”.

Giovanni Daboín y Humberto Luque, conductores del programa Elecciones UCV 2023. Foto: Anthony Guillén @anthony.artdesign

Por su parte, Giovanni Daboin, Director-Editor de univnoticias.com, agradeció la invitación a participar como moderador de este proyecto. “Considero que fue una excelente idea la producción de este espacio de opinión por parte de la Gerencia de Radio, Televisión y Multimedia, con la participación de la Dirección de Información y Comunicaciones de la UCV y nuestro portal informativo universitario univnoticias.com, como aliado institucional externo”.

Destacó que “esta experiencia me permitió apoyar, como moderador y editor, el proceso electoral de la UCV y conocer de primera mano las propuestas electorales de los 7 candidatos a rector de la UCV y de los distintos candidatos a vicerrector académico, vicerrector administrativo y secretario que los acompañan en sus respectivas fórmulas”.

Foto: Anthony Guillén @anthony.artdesign

En ese mismo orden de ideas, el Director de Información y Comunicaciones de la UCV, Humberto Luque, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto en medio de las limitaciones que afectan la dinámica institucional. “Lo importante de esta iniciativa es que se logró la sinergia necesaria que hace posible sumar esfuerzos y cumplir con la misión institucional de dependencias como la nuestra que no es otra que informar”.

Resaltó la trascendencia de este evento electoral luego de quince años sin llevarse a cabo. “Este proceso de renovación de autoridades, expresa la necesidad de cambio y transformación que impregna a la Universidad. Una universidad con más de trescientos años tiene ante sí el reto de seguir avanzando y liderar las transformaciones que requiere el país; es por ello que nuestras dependencias no podían dejar pasar la oportunidad de apoyar desde el punto de vista informativo y de registro histórico, tan importante acontecimiento”.

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *