Estudiantes de la UDO piden más atención del Ministerio de Educación Universitaria

A un mes de clases faltan pupitres, transporte y comedor

 

Fuente:  https://www.eluniversal.com / Ana Carolina Arias


Desde el inicio de clases en la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, el mayor aporte que ha recibido el recinto ha sido por parte de autoridades y organismos locales, por lo que piden atención al Ministerio para la Educación Universitaria que es su ente rector por naturaleza.

Erick Arcia, dirigente del Movimiento estudiantil 100% udistas, dijo que la cantidad de pupitres ha sido insuficiente y a muchos les ha tocado ver clases sentados en el suelo.

Estiman que faltan por lo menos 400 pupitres tanto para reponer los que están dañados como para cubrir todos los salones. Incluso algunos alumnos han reunido recursos para recuperarlos pero siguen siendo insuficientes.

«Estamos dispuestos a estudiar y por eso seguimos asistiendo a clases aun sin pupitres, pero el deber ser es un ambiente óptimo para recibir enseñanaza», destacó.

Otro factor negativo es que el transporte recuperado ya tuvo desperfectos y debió suspender el servicio a los estudiantes.

Esto baja la asistencia porque coincide con recientes aumentos del precio del pasaje, y por supuesto afecta el presupuesto de los estudiantes.

Asimismo, los sanitarios están fuera de servicio, solo se ha habilitado uno para las damas, y desde el 2019 que el comedor fue desmantelado no ha habido manera de volverlo a poner operativo.

Los estudiantes agradeden la disposición que han tenido el Gobernador y Alcaldes para apoyar la universidad, de hecho cuentan con seguridad policial en ambas salidas y el semáforo está funcionando, pero siguen existiendo problemas que debe resolver el Ministerio mejorando el aporte presupuestario.

https://www.eluniversal.com/venezuela/143138/estudiantes-de-la-udo-piden-mas-atencion-del-ministerio-de-educacion-universitaria / Ana Carolina Arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.