La comunidad unimetana regresó al hogar del samán hogar del samán a distancia

0

Este 10 de enero el personal administrativo, profesores y estudiantes de la Universidad Metropolitana se reencontraron nuevamente en la Plaza del Rectorado para celebrar el regreso al campus tras dos años de confinamiento obligatorio.

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.unimet.edu.ve


 

El encuentro estuvo marcado por estrictas normas de bioseguridad establecidas por el equipo rectoral y la Comisión Covid-19 Unimet durante los últimos meses del 2021, para lograr un retorno seguro al hogar del samán ante la nueva normalidad.

Natalia Castañón, vicerrectora académica y rectora encargada, manifestó su emoción de ver -una vez más- los espacios de la Unimet ocupados. “Me llena de emoción reencontrarnos aquí con todos los estudiantes. Es a través del encuentro físico que se van a crear los vínculos necesarios para el desarrollo del conocimiento para sacar adelante a este país. Venezuela necesita estudiantes preparados, este país hay que construirlo y reconstruirlo, y no va a ser desde nuestra casa, va a ser aquí, en estos espacios de formación, en su universidad, en estos espacios de estudio”.

Agradeció a los estudiantes su presencia en el campus, y los felicitó por hacer frente a la adversidad, especialmente a aquellos que no habían podido disfrutar de los espacios de la universidad desde su ingreso.  “Todos estamos aquí muy orgullosos y emocionados de nuestros estudiantes. Ustedes han dado la talla de manera virtual; pero ahora, en la interacción física, la talla será mayor, el compromiso es mayor, el nivel de exigencia es mayor porque necesitamos prepararnos, porque somos una universidad seria que quiere salir adelante junto con este país. Lo vamos a hacer y lo vamos a lograr”.

Bienvenida del equipo rectoral y decanos

Santiago Perera, secretario general, afirmó que para el equipo rectoral es un orgullo ver “como la universidad vuelve poco a poco a su dinámica”. “Aprendimos durante la pandemia que podemos aprender sin venir a clases presenciales, pero también aprendimos que hace falta la interacción con los compañeros para poder discutir, recrear problemas, buscar alternativas y de alguna manera encontrar soluciones. Estamos sumamente emocionados de encontrar al samán acompañados de sus alumnos, ese samán que nos representa como Universidad y durante dos años estuvo con muy poca compañía”.

María Elena Cedeño, vicerrectora administrativa, agregó que es la etapa universitaria “donde se adquieren experiencias inolvidables”, razón por la que es grato volver a ver a jóvenes compartiendo en los espacios del samán. “Previo a la pandemia desarrollábamos nuestras actividades a plenitud, pero comenzamos un periodo de confinamiento completamente radical. Luego pasamos a un período con una cierta flexibilidad, y ahora estamos retomando nuestras actividades en el campus universitario con la esperanza de que la pandemia pase a la historia o nos deje una nueva forma de vida, una nueva normalidad”.

Recordó que el éxito del regreso está en la responsabilidad individual y colectiva de “cumplir los protocolos que han sido establecidos”.

Los decanos Guillermo T. Aveledo y Ricardo Da Silva también se unieron al llamado y compartieron algunas palabras a los estudiantes.

“Quiero saludar a todos. Bienvenidos a los que están regresando ya los que se están reincorporando por primera vez. Hemos podido ir adaptándonos y confiemos en nuestra capacidad, confiemos en las normas, el orden y confiemos en nosotros mismos. Feliz inicio de clases”, expresó Aveledo.

Por su parte, Da Silva felicitó “a las autoridades por la planificación que se realizó” para hacer posible el retorno. Asimismo, dio la bienvenida a todos los estudiantes y les recordó que “en muy pocos años tendrán el pasaporte Unimet y se les van a abrir muchas puertas”.

 https://www.unimet.edu.ve/la-comunidad-unimetana-regreso-al-hogar-del-saman-luego-de-dos-anos-a-distancia/

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *