La Udone es azotada por la delincuencia
Los robos continúan a pesar de que los cuerpos de seguridad cuentan con una resolución del Consejo de Núcleo, para acceder a los espacios día y noche armados.
El desmantelamiento de las instalaciones ha sido progresivo. / FOTO: Cortesía
Fuente: http://www.elsoldemargarita.com.ve / Martha León
La Navidad y el Fin de Año que representan para la familia venezolana momentos de unión y reconciliación a pesar de la crisis, para la universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, significó un período triste pues desde el 25 de diciembre ha sido víctima del vandalismo.
La decana Luisa Marcano de Montaño, indignada por la situación, indicó que con anterioridad se aprobó una resolución en el Consejo del núcleo para que los cuerpos de seguridad tomaran las acciones pertinentes para frenar estos hechos vandálicos contra el patrimonio de la Universidad de Oriente.
Precisó como necesario que los cuerpos de seguridad hagan presencia y armados puedan entran al recinto universitario de día o de noche, ya que cuentan con la resolución del Consejo de Núcleo y del Consejo Universitario, para frenar el desmantelamiento de la institución.
José Manuel Agreda Secretario General de 100% Udistas informó, que se han presentado una serie de robos consecutivos en el campus de Guatamare, afectando espacios de la Escuela de Ciencias de la salud.
Detalló que los antisociales forzaron rejas, destruyeron puertas, llevándose un aire acondicionado. Además no conformes con eso, regresaron para arrasar con lo que quedaba en dicho espacio.
Mencionó que en el incontrolable acto también en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, les robaron las tuberías de cobre de los aires acondicionados del área administrativa y de las aulas.
Recalcó que las áreas del taller de mantenimiento y refrigeración, no escapó de este hecho delictivo, y el camión NPR también fue abierto y despojado de los artículos y dispositivos que se encontraban en su interior.
Agreda mencionó que «es impresionante el grado de maldad de estos sujetos hacia nuestra casa de estudios, institución que a pesar de las dificultades que atraviesa mantiene sus puertas abiertas llenando de conocimiento a la juventud neoespartana».
Para finalizar el líder de 100% Udistas enfatizó que seguirán haciendo las gestiones para garantizar los espacios de formación para toda la comunidad Udistas.
«Basta de tanto abuso hacia nuestra casa de estudios, exigimos a los cuerpos de seguridad patrullaje constante, no basta una ronda al campus, la delincuencia no descansa».