Instalaciones que se han visto violentada por los constantes hurtos ocurridos con mayor fuerza en medio de la pandemia, requieren acción efectiva por parte de los organismos de seguridad del estado.
La Udone vuelve a ser victima de los amigos de lo ajeno / Cortesía
La delincuencia volvió hacer de las suyas el pasado fin de semana en diferentes áreas de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta saqueado, violentado y destrozado un patrimonio, las instalaciones del recinto académico, así lo dió a conocer la decana Luisa Marcano de Montaño.
En esta oportunidad informó la autoridad académica que los daños fueron cometidos en la dependencia de Cultura, Protocolo, Cursos Básicos, la Biblioteca con el destrozó de sus ventanas, el departamento de Ciencias, y área de Informática en el cual sustrajeron los cables.
Los antisociales se llevaron a su paso máquinas, computadoras, disco duro, memoria ram, instrumentos de música, aires acondicionados, microondas, destrozó de puertas y ventanas para llevarse la parte metálica entre restos de cerámica y pego.
Asimismo explicó que entraron en instalaciones de Centro de Tecnología Educativa de la UDO Nueva Esparta (Cteudone) Currícula, Planificación Academia, cargando a su paso computadoras, vídeobim y alrededor de 30 resmas de papel bond, además de romper puertas por las cuales se metieron.
Denuncia
Marcano señaló que la denuncia fue hecha a los entes de seguridad de la región y que el día miércoles quedaron en reunirse con funcionarios del Cicpc. Igualmente resaltó que vía telefónica contacto al director de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ejecutivo regional, Adalberto Orta quien quedó en reunirse con efectivos de la Zona Operativa de Defensa Insular (ZODI) para concretar un espacio dentro de la universidad.
Marcano exhortó nuevamente a los organismos y entes de seguridad a abocarse en velar por la seguridad del núcleo, a su juicio son responsables también de su resguardo, porque a diario está siendo objeto del vandalismo y daño del recinto.
Es importante destacar que las universidades son instituciones al servicio de los ciudadanos, por lo cual es lamentable que hechos como estos sucedan a diario en la Udone, apostando estos antisociales a la destrucción de un patrimonio nacional que ha contribuido en la formación de cientos de profesionales universitarios del país.