La Universidad Central de Venezuela inicia este lunes la jornada (18 al 22 de Noviembre ) dedicada a la Celebración del Día del Estudiante.
Fuente: Amalio Belmonte, secretario de la UCV
El Logo seleccionado para esta celebración , fue diseñada por el Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Artes , Jeralth Escalante , quien unió con plasticidad armónica 3 de los símbolos más importantes de la UCV, adelantado con su talento y creatividad , un primer reconocimiento a ese Día magnífico , mediante emblemas que representan valores vinculados con los roles académicos y civilistas que ejercen los estudiantes
El Pastor de Nubes, del escultor Jean Arps de la Corriente dadaísta, quienes hacían del arte una forma de libertad y desafío a las convenciones que impidan a los más jóvenes asumir el futuro sin riesgo diferente a la creatividad. El Reloj Universitario, apoyado en una base que rompe con la ortodoxia para apostar por nuevas concepciones, producto de la genialidad combinada del Maestro Carlos Raúl Villanueva y el notable ingeniero, egresado de la UCV , Juan Otaola , nos dice que el tiempo es una forma de presencia, que el presente requiere atención para cambiarlo y mejorarlo. Que es un deber luchar por el futuro, Las Nubes de Calder, también son vanguardistas, constituyen el entorno artístico más emblemático de la Casa que Vence la Sombra , por ello desde su altiva posición que reta a la gravedad y a las ortodoxias, expresa a los estudiantes que el tiempo no concluye debajo de ellas , es sólo una etapa para vislumbrar el advenimiento de nuevos sueños y luchas.
En ese mundo de significaciones, hitos y valores no hay concesiones para la quietud ni para la conformidad , y es un estímulo para ustedes , como ustedes lo son para el País , porque están impregnados de la mística y las virtudes de aquellos estudiantes de 1957 , que dieron origen a esta Celebración dignificada hoy , con relieve que les honra, como los estudiantes de este complejo momento del Siglo XXI , ubicados en un Meridiano del Mundo donde luchan y estudian por su País y la Universidad casi tricentenaria que les alberga , cuyas incertidumbre, problemas y amenazas no les intimidan, sino que les compromete para moldear el futuro por un mundo superior .
Siéntase orgullosos por lo que hacen, luchan, piensan y crean. Sobre todo asuman siempre que tienen derecho a ser libres, autónomos y soberanos para ejercer lo que su conciencia les determine.
Felicitaciones a todos los estudiantes, especialmente a quienes pertenecen a nuestra valiente y noble Casa que vence al oscurantismo e ilumina ala País.