Movimiento Estudiantil, Aula Abierta y organizaciones de la sociedad civil presentaron manifiesto contra ataques a las universidades

Este 18 de noviembre de 2019 el Movimiento Estudiantil presentó un manifiesto en rechazo a las prácticas de criminalización de la protesta universitaria, la ausencia de presupuesto ocasionada por el gobierno de facto a través del Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, la pobreza extrema que sufren los profesores universitarios y la necesidad de construir un nuevo modelo de universidad basado en valores de derechos humanos.
Fuente: http://aulaabiertavenezuela.org
El manifiesto se expuso en el Encuentro Nacional Estudiantil que se realizó en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela ubicada en Caracas, y que fue organizado por Aula Abierta en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia, el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA, la organización Gritemos con Brío y las Federaciones de Centros Universitarios.