URBE: Autoridades universitarias juramentaron la brigada ambiental “Dr. Oscar Belloso Medina”

Autoridades de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín juramentaron la Brigada Ambiental Dr. Oscar Bellos Medina, conformada por estudiantes de 17 a 25 años de la casa de estudios.

La creación de la brigada ambiental en la URBE, constituye una estrategia de vinculación entre la casa de estudios y la comunidad.

 

 

 

Fuente: http://campus.urbe.edu/ Alfredo Reyes


Los estudiantes cursantes de la cátedra Desarrollo Sustentable que se imparte en las diferentes carreras de la URBE, son los integrantes de la brigada ambiental que fue juramentada con el nombre del Rector Fundador de la URBE, Dr. Oscar Belloso Medina, la cual tendrá una vinculación con las comunidades aledañas a la universidad,  a fin de lograr que los miembros que integran esta brigada puedan desarrollar actividades en pro de su beneficio y resguardo de la naturaleza, así lo destacó la Dra. Daily Quiva, tutora de la cátedra de Desarrollo Sustentable.

El acto de juramentación se desarrolló en la sala de Juicio Oral de la institución educativa, la cual contó con la presencia de las autoridades rectorales, el Vicerrector Académico, Dr. Plácido Mártínez, el Vicerrector Administrativo, Dr. Ángel Villasmil, la Directora General, Dra. Nadia Romero y la Dra.Marilyn Lescher, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, junto a la comunidad universitaria.

El Vicerrector Académico Dr. Plácido Martínez, inició la juramentación de la brigada ambiental destacando la importancia de la creación de estas organizaciones en los espacios educativos, las cuales son de gran aporte a los estudiantes y a las comunidades aledañas a la universidad, porque permiten incrementar las capacidades de los alumnos y ser más sensibles y responsables con la naturaleza.

Durante la actividad se proyectó un video con un mensaje del Dr. Oscar Belloso Medina, en el cual dirigió unas palabras de agradecimiento a los docentes y a los estudiantes por concederle en colocar su nombre a la brigada ambiental de la URBE, » es nuestro deber como universidad propiciar espacios de sensibilización con el ambiente, así como ser custodio de éste, cuenten con todo mi apoyo».

La creación de la brigada ambiental en la URBE, constituye una estrategia de vinculación entre la casa de estudios y la comunidad.

Myvana Díaz

http://campus.urbe.edu/index.php/?option=com_content&view=article&id=4136&catid=280 / Alfredo Reyes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.