Mensaje del Secretario de la UCV con motivo de la celebración del Día del Estudiante

La Universidad Central de  Venezuela inicia este lunes la jornada (18 al 22 de Noviembre ) dedicada a la Celebración del Día del Estudiante.

Fuente: Amalio Belmonte, secretario de la UCV


El Logo seleccionado para  esta celebración , fue diseñada por el  Presidente del  Centro de Estudiantes de la Escuela de Artes , Jeralth Escalante ,  quien   unió con  plasticidad armónica  3 de los símbolos más importantes de la UCV, adelantado con su talento y creatividad , un primer reconocimiento a ese Día magnífico  , mediante  emblemas  que representan    valores vinculados con los roles académicos y civilistas que ejercen los  estudiantes
 El Pastor de Nubes,  del escultor Jean Arps  de la Corriente dadaísta, quienes  hacían del arte una forma de libertad y desafío a las convenciones que impidan a los más jóvenes asumir  el  futuro  sin riesgo diferente a la creatividad. El Reloj Universitario, apoyado en una base que rompe con la ortodoxia para apostar por nuevas concepciones,  producto de la genialidad combinada del Maestro Carlos Raúl Villanueva y el notable ingeniero, egresado de la UCV , Juan Otaola ,  nos dice que el   tiempo es una forma de presencia, que el presente requiere atención para cambiarlo y mejorarlo. Que  es un deber  luchar por  el futuro, Las Nubes de Calder, también son vanguardistas, constituyen    el entorno artístico más emblemático de la Casa que Vence la Sombra , por ello desde  su altiva posición que  reta  a la gravedad  y a las ortodoxias,  expresa a los estudiantes que el tiempo no concluye debajo de ellas , es sólo una etapa para vislumbrar   el advenimiento de nuevos sueños y luchas.  
En  ese mundo de significaciones, hitos y valores no hay concesiones para  la quietud ni para  la conformidad , y  es un estímulo para ustedes , como ustedes lo son para el País , porque están  impregnados  de  la mística y las virtudes de aquellos estudiantes de 1957 , que dieron origen a esta Celebración  dignificada hoy , con relieve que les honra, como  los estudiantes de este complejo momento del Siglo XXI , ubicados en un Meridiano del Mundo donde luchan y estudian  por su   País y la  Universidad casi tricentenaria que les alberga , cuyas incertidumbre, problemas y amenazas no les intimidan, sino que les compromete  para moldear el futuro por un  mundo superior .
Siéntase orgullosos por lo que  hacen, luchan, piensan y crean. Sobre todo asuman  siempre que tienen derecho a ser libres, autónomos y soberanos para ejercer lo que su conciencia les determine.
Felicitaciones a todos los estudiantes, especialmente a quienes  pertenecen a nuestra valiente y noble Casa que vence al oscurantismo e ilumina ala País.
Impermeables al desaliento
Amalio Belmonte
Secretario de la UCV 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *