Las imágenes que han sido difundidas por algunos medios de comunicación y cuentas en las redes sociales, las cuales muestran supuestas incursiones del hampa y destrozos en las instalaciones de la Universidad Nacional Politécnica Antonio José de Sucre, UNEXPO, en algunas de sus sedes, son totalmente falsas.

 

Rita Elena Añez, rectora de la UNEXPO

 

 

Fuente: Prensa UNEXPO / José Salazar


 

Así lo afirmó de manera categórica, la rectora de esa casa de estudios, profesora Rita Elena Añez, quien rechazó la publicación de una serie de fotografías y comentarios que no corresponden con las instalaciones de la Universidad, informaciones que crearon una gran inquietud entre los miembros de la comunidad unexpista. Contrario a lo expuesto en las gráficas que no corresponden a los espacios de la Unexpo, la rectora anunció que se han venido dando reuniones con autoridades locales y regionales para coordinar planes de seguridad y atención de los espacios de esta casa de estudios en los estados Lara, Bolívar, Miranda y Distrito Capital.

 

Al pronunciamiento de Añez, se sumó la vicerrectora administrativa de la Universidad, profesora Mazra Morales quien aclaró que las actividades en la Unexpo no están suspendidas, ni en el campo virtual ni presencial. Además, Morales exhortó a las autoridades de otras instituciones del estado para que brinden todo su apoyo y así poder garantizar, tanto a empleados como a profesores y alumnos los servicios básicos de agua, luz y conexión de internet en cada una de las instalaciones de la universidad.

Por último las autoridades formularon un llamado a cada miembro de la comunidad unexpista para que, con su esfuerzo y dedicación, sigan apoyando el avance académico por sobre las dificultades, al tiempo que pidieron estar atentos y darle credibilidad sólo a las informaciones que tengan carácter oficial en todo lo que concierne a esta casa de estudios.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *