Cortes eléctricos perjudican a más de 600 estudiantes de la Ucla
Profesores y estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) terminan clases y presentan evaluaciones a oscuras para evitar retrasos en la programación académica
Estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado se alumbran con sus teléfonos en clases. Foto: Cortesía Jesús Suárez
Fuente: https://elpitazo.net / Liz Gascón
Las fallas de servicios básicos ponen en riesgo la continuidad académica en los siete decanatos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) en el estado Lara.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Ucla, Jesús Suárez, indicó que en tres sedes no hay suministro de agua por tuberías y se agudizó el racionamiento eléctrico en el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, ubicado en el este de Barquisimeto.
“El régimen se empeña en acabar con las oportunidades de la comunidad universitaria. No le bastó con quitarnos el presupuesto, las providencias sino que ahora nos ataca con los servicios básicos. En el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales hemos evidenciado cómo profesores y estudiantes han tenido que terminar sus clases o presentar evaluaciones a oscuras, con las linternas de sus teléfonos, para evitar retrasos en este período académico que debería finalizar en marzo”.
Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Ucla, señaló que las fallas de servicios arriesgan la continuidad académica. Foto: Cortesía Yelitza Figueroa Rivas
Más de 600 estudiantes de Administración, Contaduría y Economía están perjudicados por los cortes eléctricos en el horario nocturno. Esta cifra representa el 40% de la matrícula del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales donde imparten tres carreras de pregrado y más de siete postgrados.
El racionamiento eléctrico en el turno más concurrido puede extenderse por tres o cinco horas diarias.
“Eliminar el horario nocturno sería arrebatar una oportunidad de formación”, advirtió Suárez. “¿Cómo hacen los estudiantes para estar en clases a tiempo completo sin comedor o transporte?”, se preguntó.
LEE TAMBIÉN
AUMENTAN HURTOS EN LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO EN LARA