En Unexpo-Barquisimeto 30% de los estudiantes acuden a prácticas presenciales

0

En la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Unexpo-Barquisimeto, 30% del estudiantado de acude a clases presenciales durante la semana de flexibilización. 70% es vía online.

 

 

 

Fuente: https://www.elinformadorvenezuela.com


La información la ofreció a El Informador Venezuela, la rectora Rita Añez, quien explicó que las prácticas de laboratorio, talleres requieren  la presencialidad. Al tiempo, califica de productivo el sistema académico “híbrido” adoptado por la universidad.

La matrícula estudiantil de la Unexpo en Lara es de 4000 estudiantes. “Se ha mantenido, Incluso aumentó, aunque no mucho”, afirmó.

Las clases a distancia, pese a las limitaciones respecto a los servicios, ha favorecido la permanencia de los estudiantes en la Unexpo. Ya que muchos provienen de municipios foráneos, incluso de otros estados, como Portuguesa y Barinas.

Y es una ventaja, el hecho, de conectarse vía internet desde su casa a la plataforma de la universidad. No requieren trasladado entre ciudades, residencia… expresa.

Problemas similares a otras universidades

La situación de la Unexpo es similar a las demás universidades. Carece de los servicios de  transporte y comedor. El Ministerio no envía partida presupuestaria para las providencias estudiantiles, dijo Añez.

La inseguridad sigue siendo uno de los problemas que le afectan, ya que debido a que hay menos gente en la casa de estudios, los vándalos aprovechan de meterse a  robar. Nos han robado acondicionares de aire, mencionó.

Medidas de bioseguridad

A propósito de la insuficiencia presupuestaria, Añez resalta el esfuerzo de los estudiantes para proveerse, con recursos propios, lo concerniente a las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19.

Igualmente, cooperan con el mantenimiento de la Universidad al ejecutar jornadas de desmalezamiento. Han demostrado sentido de pertenencia por su casa de estudios.

“Creo y estoy convencida de que con el esfuerzo de todos podemos salir adelante en nuestra universidad”, dijo.

@auritarosacastillo
Foto referencial El Informador Venezuela

 https://www.elinformadorvenezuela.com/destacada/en-unexpo-barquisimeto-30-de-los-estudiantes-acuden-a-practicas-presenciales/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=en-unexpo-barquisimeto-30-de-los-estudiantes-acuden-a-practicas-presenciales

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *