Universidad de Carabobo: La Filuc 2022 se realizará del 3 al 6 de noviembre en la Galería Universitaria Braulio Salazar

 

 

 

FILUC 2022: El libro y la cultura ratifican sus espacios  en esta fiesta de la tinta y le papel

 

 

Fuente: Prensa Filuc


 

La 19.a Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo 2022, que se inaugura este jueves 3 de noviembre a las 10:30 am, contará con la participación de más de 40 stand en su área expositiva, así como actividades variadas con la presencia de escritores nacionales e internacionales y un área gastronómica para el disfrute de todos los asistentes.

 

 

 

 

Rosa María Tovar, presidente del Comité Organizador de la 19.a Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo mostró su satisfacción hacia las empresas e instituciones expositoras, patrocinantes, amigos, aliados y a todas aquellas personas que creen en este maravilloso proyecto y apoyan de manera irrestricta a la Universidad de Carabobo y a la rectora de Romero, por formar parte de ese grupo de ciudadanos que siguen apostando a la academia y al país y que han hecho posible el reencuentro de la feria con su ciudad, su estado, el país y el mundo.

Con su lema “Voces para el reencuentro”, la Filuc 2022 se  realizará del 3 al 6 de noviembre con la expo venta de libros y actividades literarias en la Galería Universitaria Braulio Salazar, donde habrá actividades educativas y musicales en la plaza Fabián de Jesús Díaz.

La presidente del Comité Organizador expresó que muchas marcas se unieron a nuestra Filuc, apostando una vez por la academia y en aras de recuperar todos esos espacios naturales para el desarrollo del ser humano, que han sido golpeados por diferentes motivos, pero que nunca mueren porque forman para de lo que nos identifica como individuos.

“Esta Filuc 2022 no será tan grande ni durará igual que las ediciones anteriores, pero tiene la grandeza del esfuerzo de un grupo de gente llena de un profundo amor por los libros, por la literatura, por el conocimiento y que está comprometida en seguir defendiendo los maravillosos espacios que brinda la lectura y que nos conecta en un mismo objetivo, soñar y crecer”, expresó Tovar.

Es realmente significativo para la Universidad de Carabobo, que luego de tantos eventos ocurridos en el país que nos impidieron hacer la feria, sumado a una pandemia mundial, aún haya gente que espere esta feria con ansias en su forma física. Filuc es un sentimiento, es un evento querido y esperado por todo el público, reiteró.

Programa cultural

La Filuc 2022 tendrá a tres invitados internacionales: María Ángeles Pérez López (España) y Stéphane Chaumet (Francia), quienes serán ejes fundamentales en los foros, conversatorios, encuentros y actividades previstas.

También hay actividades culturales con apoyo de las embajadas de España, Francia, Portugal, Japón y Sudáfrica (foros, talleres, recitales de poesía).

La Filuc será inaugurada el jueves 3 de noviembre en horas de la mañana y en la noche habrá una gala de bienvenida para celebrar este reencuentro. Serán cuatro días de feria con exposición y venta de libros, talleres de formación literaria, recitales de poesía, homenajes y conferencias en horario de 8:00 am a 7:00 pm en la Galería Universitaria Braulio Salazar. El programa seguirá en la noche con musicales en la plaza Fabián de Jesús Díaz.

El Chamario, lo más esperado por niñas y niños, se desarrollará en una gran carpa que estará ubicada en la plaza. Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y tienen como programa central la promoción del libro y la lectura.

La presidenta del Comité Organizador recalcó su agradecimiento una vez más, a quienes creen en esta iniciativa y la continúan apoyando, como son los expositores y aliados, entre los cuales están la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia.

Tovar manifestó estar confiada en que el regreso de la feria en forma presencial será de nuevo la fiesta literaria más esperada del año, con la que calidad a la que siempre está acostumbrada el público, un evento de esta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.