UNEXPO: Estudiantes de nuevo ingreso reciben taller de inducción en los Vicerrectorados de Barquisimeto y Puerto Ordaz

Autoridades de la universidad dieron la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso en el Vicerrectorado de Barquisimeto con el Taller de Inducción Universitaria 2022-23, el cual se llevó a cabo este jueves en el Edificio Central y que estuvo organizado por la Unidad Regional de Desarrollo y Bienestar Estudiantil a cargo del profesor José Agustín Andrade.

El taller de inducción finalizó con las palabras de miembros del movimiento estudiantil, quienes expresaron su satisfacción al ver el gran número de alumnos que ingresan a la Unexpo

 

 

 

Fuente: Prensa UNEXPO


La actividad inició con las palabras de la Vicerrectora Académica, Fraisa Codecido, quien en nombre de la rectora Rita Elena Áñez agradeció la presencia de los alumnos que desean estudiar las 6 especialidades de la ingeniería que ofrece la universidad en la sede de Barquisimeto, las cuales son: Química, Industrial, Mecánica, Electrónica, Metalúrgica y Eléctrica. También explicó la misión y visión de nuestra casa de estudios, resaltando a su vez la formación de calidad con propuestas innovadoras que respetan el medio ambiente.

Además, realizó la presentación de las autoridades nacionales y regionales de la institución y una breve explicación de la plataforma Virtual Unexpo, utilizada para continuar la formación durante la pandemia y que ahora servirá para iniciar las actividades académicas híbridas, es decir, presencial y virtual.

Por su parte, el Vicerrector Regional, Amael Castellanos, dio la bienvenida a los estudiantes a lo que desde hoy será su segundo hogar y en dónde se formarán como los mejores ingenieros de este país, si se esfuerzan para terminar la carrera.

Para orientar a los alumnos en su desarrollo académico, la ingeniera Heddy Lu Giménez, Coordinadora Nacional de Admisión y Control de Estudios, explicó algunos artículos del reglamento estudiantil, el proceso de prácticas, cursos intensivos, condiciones para la obtención del título y otros aspectos de interés.

Por otro lado, los jefes de departamento de cada especialidad ofrecieron una explicación detallada de las carreras que ofrece la universidad, tal y como el pensum, perfil del egresado y el campo de trabajo.

El taller de inducción finalizó con las palabras de miembros del movimiento estudiantil, quienes expresaron su satisfacción al ver el gran número de alumnos que ingresan a la Unexpo y dieron palabras de aliento para los que apuestan por formarse en la mejor universidad politécnica del país.

 

La inducción a los estudiantes de Nuevo Ingreso 2022/23  también se se realizó este jueves 3 de noviembre en la Sala Abierta Antonio Villasmil  del Vicerrectorado de Puerto Ordaz 

El Vicerrector regional, Luis Rosales, junto con el Director Académico, Richard Resplandor y demás autoridades fueron los encargados de darle la bienvenida a 247 estudiantes, distribuidos en 5 especialidades de Ingeniería:  Industrial, Metalúrgica, Eléctrica, Electrónica y Mecánica.

Las autoridades exaltaron el orgullo de recibir un grupo numeroso de jóvenes en la institución, y resaltaron el privilegio de pertenecer a esta casa de estudios, además los animaron a mantenerse firmes en su preparación académica hasta alcanzar la meta de recibir sus títulos como profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.